Consultar CURP del Estado de México

El Estado de México es una de las entidades federativas más importantes dentro de todo el territorio nacional, no sólo por su cercanía con la capital, sino porque es un área altamente industrializada y sumamente poblada.

Si tu deseo es consultar CURP del Estado de México, déjenos comentarte que tienes varias alternativas sumamente simples que te permitirán llevar a cabo esta tarea.

Los que quieran obtener la CURP por primera vez, deben de ingresar a la página oficial del RENAPO, puesto que ahí se encuentra el directorio de módulos, organizado por estados.

Consultar CURP del Estado de México

Después de que ya hayas ubicado el que se encuentra más cerca de tu casa, te sugerimos hacer una llamada telefónica, para verificar si esta oficina del Registro Nacional de Población continúa activa o no.

Jamás debemos olvidar que algunos de los datos que aparecen en las webs oficiales del gobierno, demoran mucho en actualizarse debido a que justamente, suele haber muchos cambios dentro de esas dependencias.

Una vez que te cercioraste que el personal que se dedica a sacar la CURP, sigue trabajando ahí, presenta tus documentos probatorios de identidad en original y copia:

– Para quienes ostenten la nacionalidad mexicana, deberán llevar su acta de nacimiento o en su defecto la carta de naturalización.

– Además, tendrán que enseñar una credencial vigente con fotografía.

– En el caso de que seas un extranjero radicado legalmente en el Estado de México, debes ponerte en contacto con las autoridades del INM, para que ellos te entreguen la CURP. Es importante que el día de tu cita lleves tu pasaporte y tu documento de situación migratoria.

Por otra parte, me he topado con que algunos padres mexiquenses quieren hacer el trámite de CURP gratis de sus hijos antes de que estos ingresen a la escuela.

Aquí lo que se debe hacer es que el tutor del infante lleve la documentación del menor, y también papeles que acrediten el parentesco que existe entre ambos.

No hay que olvidar que las autoridades exigen para la generación de la CURP de un tercero, que quien tramita sea pariente directo del interesado.

Esta regla sólo se rompe en el caso de los cónyuges, puesto que ahí el vínculo que los une es precisamente el matrimonial.

Otra manera sencilla en la que puedes consultar CURP, es haciéndolo por Internet. Hay muchos sitios ligados al gobierno que te permiten esta opción.

Sin ir más lejos, el nuevo portal que agrupa todas las funciones básicas del Gobierno Federal (www.gob.mx) tiene un enlace directo a la página creada por la Secretaría de Gobernación en donde se puede llevar a cabo la búsqueda de CURP con tan sólo dar unos pocos clics.

No obstante, el día de hoy hemos decidido compartirte una opción que te encantará, ya que ha sido especialmente diseñada para los habitantes del Estado de México.

La página a la que debes ingresar es: http://dgregistro_civil.edomex.gob.mx/imprime_curp

Ahí además de consultarla, tendrás la oportunidad de pedir alguna modificación en caso de que te percates que tus datos fueron capturados de manera equivocada o inclusive pedir que se dé de baja la CURP de un familiar.

Otra de las funcionalidades de esta página es que también permite la impresión de CURP sin costo.